Con el fin de elaborar un documento en donde se establezca el valor de la industria de Baja California, sectores que atienden, principales afiliados y definir los proyectos estratégicos mismo que funcione para presentarnos como bloque ante la comunidad y ante el o los representantes de la nueva administración, en especial con el representante del Presidente de la República en el Estado fue realizada la Reunión del Bloque Industrial de la Región donde José Eugenio Lagarde Amaya, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali asistió como representante de la comunidad local.

Electricidad, gas natural, Gasolina/Diésel, Pavimentación más Pluvial igual a Salud (P+P=S), libramiento Ferroviario Mexicali, Programa Hídrico Valle de Mexicali y la Renovación Urbana de la Zona Centro fueron los proyectos estratégicos que Mexicali presentó en el Bloque Industrial.

“El País decidió tener una manera distinta de seguir avanzando; ante este nuevo escenario político económico el sector empresarial, de manera particular los industriales de Baja California deberán fortalecer su responsabilidad como los únicos generadores de inversión y empleo, adoptando de manera contundente su nuevo papel”, aseguró José Eugenio Lagarde Amaya, líder de los industriales.

Durante la reunión se plantearon los temas y proyectos a desarrollar como el fortalecer el esquema de organización y trabajo del Bloque Industrial Regional de CANACINTRA Baja California y Zona Parcial Sonora como estrategia para generar nuevos esquemas de Desarrollo Económico, a su vez se planteó que hay que generar una nueva visión de lo que queremos para Baja California y en particular para cada municipio, definiendo claramente sus objetivos y sobre todo ¿Que queremos? ¿Cómo lo vamos a lograr? y ¿Cuál será su impacto en nuestro Desarrollo Económico?

Como tercer punto se buscó definir los proyectos estratégicos, y las peticiones concretas para el próximo Gobierno Federal; sin descuidar que la inversión en la educación es la gran apuesta que debe mantener el Sector Industrial como base para nuestro desarrollo económico sustentable.

“Será necesario ser un verdadero contrapeso en donde el sector industrial haga valer su representatividad para cuestionar, vigilar, observar y en su caso exhibir aquello que no beneficie a los industriales”. Concluyó Lagarde Amaya.

Share This