Después de dos años y medio de intensa labor al frente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Mexicali, José Eugenio Lagarde Amaya, anunció la conclusión de su mandato al frente de la Cámara y será Alberto Sánchez Torres, primer vicepresidente de la Mesa Directiva y coordinador general del Consejo de Energía de CANACINTRA Mexicali, quien asumirá la presidencia del organismo industrial.
Ha sido un privilegio servir a la comunidad industrial de Mexicali como Presidente de CANACINTRA, aseguró Lagarde Amaya, actividad a la que dediqué, al igual que todos mis antecesores, todo mi esfuerzo y dedicación durante mi encomienda.
“A Partir del día de hoy 07 de Mayo y de acuerdo a lo que marcan los estatutos de nuestra Institución, entra en funciones como Presidente el primer Vicepresidente de la Mesa Directiva, el Lic. Alberto Sánchez Torres, quien asume el cargo con un alto sentido de responsabilidad y disposición para seguir encabezando y liderando todas las gestiones de nuestra Institución” aseguró el ahora expresidente de CANACINTRA.
Es importante precisar que los socios de CANACINTRA Mexicali, indicó, han sido debidamente informados sobre la incapacidad actual debido a la emergencia sanitaria para realizar la 76 Asamblea Anual Ordinaria en el mes de mayo, quedando en el entendido que se programará de acuerdo al protocolo, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan.
Lagarde Amaya, agradeció a todos los socios, instituciones públicas y privadas, así como a los medios de comunicación su confianza y apoyo durante estos 2 años y medio de trabajo y solicitó extender la misma confianza al nuevo Presidente en funciones, Alberto Sánchez Torres, quien cuenta con todo el respaldo de la Mesa, Consejo Directivo, así como de los Expresidentes de CANACINTRA Mexicali.
Por su parte, quien hoy asume la responsabilidad como Presidente de CANACINTRA, indicó que ha participado en Cámara durante los últimos 6 años como Consejero Directivo y se ha desempeñado como Vicepresidente de Energías Renovables desde 2015 a la fecha.
Alberto Sánchez Torres, aseguró que la complejidad de los tiempos actuales, nos exigen creatividad, firmeza y disciplina para afrontar los retos político-económicos y empatía para resolver juntos los temas sociales.
Los industriales, dijo, seguiremos siendo críticos, señalaremos cuando las cosas no se hagan bien y afecten los intereses de nuestro sector y de la comunidad, pero también, sabremos reconocer cuando se dé respuesta a las demandas y se tengan aciertos que generen condiciones para el desarrollo.
El nuevo líder de los industriales de Mexicali, agradeció el apoyo del sector industrial de Mexicali y dijo estar en espera de que pase la emergencia sanitaria para realizar el acto protocolario en compañía de su Mesa Directiva que encabezará los trabajos de 2020-2021 y de toda la membresía de CANACINTRA Mexicali.