En total desacuerdo se manifestó la Cámara Nacional de la Industria de Trasformación (CANACINTRA) Mexicali, ante el bloqueo realizado por transportistas locales el pasado 23 de agosto.

Eugenio Lagarde Amaya,  Presidente de CANACINTRA Mexicali, indicó que este tipo de manifestaciones y protestas no contribuyen a un acuerdo que beneficie sobre todo a los usuarios.

Nunca estaremos de acuerdo en acciones unilaterales que afectan sobre todo a la ciudadanía y a los trabajadores mexicalenses que deben de desplazarse diariamente a sus trabajos y a sus actividades cotidianas.

Es importante que ambas partes, tanto autoridades y concesionarios privilegien la comunicación y los espacios que se han creado para tal efecto; el consejo consultivo se ha creado pensando en un gran objetivo que ponga en el centro al ciudadano, afirmó, y es en dicho consejo en donde se deben exponer los argumentos que pudiera tener cualquiera de las partes.

Lagarde Amaya, recordó a los concesionarios que  el incremento aprobado a la tarifa del transporte de 15.50 pesos, está condicionado a mejorar las condiciones del servicio a los usuarios, y el cumplimiento de dichas obligaciones es vital para continuar con el proceso de publicación en el diario oficial de la nueva tarifa acordada.

“Siempre debemos de mantener como gran objetivo el beneficio de la comunidad, manifestaciones de esta índole no le abonan a un proceso de comunicación que se mantiene entre todos los involucrados, en donde se busca  el beneficio para la comunidad de Mexicali”, agregó el líder de los industriales de Mexicali.

Nuestra  petición para los concesionarios, finalizó,  es para que reconsideren su postura y vuelvan a sentarse en la mesa para poder, a través del dialogo, llegar a los acuerdos que nos permitan continuar con el proceso lo más rápido posible.

Share This