Con el objetivo de actualizar y analizar el reglamento de prevención de incendios para el municipio de Mexicali, se conformará una mesa de trabajo integrada por miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mexicali, así como desarrolladores de parques y áreas industriales, lo anterior como resultado de la reunión con Rubén Darío Osuna, Director del H. Cuerpo de bomberos el pasado lunes 14 de febrero.

Durante la reunión, Alberto Sánchez Torres, Presidente de CANACINTRA Mexicali, recordó que durante el 2018 se realizó un proyecto de revisión del reglamento, mismo que estuvo a cargo de un comité conformado por la Cámara junto con representantes de la Industria, y el cual fue publicado en octubre del 2019 en el periódico oficial del Estado con un antecedente de un reglamento que no había sido actualizado desde junio del 2005.

Asimismo, Sánchez Torres, resaltó la importancia de trabajar de forma coordinada con el cuerpo de bomberos para concientizar en materia de prevención, previsión y mitigación de riesgos que pueden ocasionar incendios en los inmuebles industriales.

Por su parte, Darío Osuna, mencionó estar en completa disposición en realizar una sinergia entre CANACINTRA y el Cuerpo de bomberos con el fin de revisar y modificar el actual reglamento, así como asesorar a las empresas socias del organismo empresarial con las inspecciones en sus instalaciones.

El director del cuerpo de bomberos, dijo haber realizado en el mes de enero del presente año un total de 500 inspecciones, entre ellos comercios, pymes e industrias, de las cuales 200 fueron por solicitud de la empresa.

Por último el líder de los industriales invitó a la membresía de CANACINTRA a acercarse y sumarse a este nuevo proyecto que pretende adaptar a cada una de las necesidades de las empresas para poder salvaguardar la vida de los colaboradores, sus bienes y entorno ante incendios.

Seguiremos trabajando en beneficio de nuestra comunidad, a favor de la competitividad de nuestra industria y del sector productivo, concluyó.

 

Share This