Alberto Sánchez Torres, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Mexicali, celebró que haya sido descartada la reforma que recortaba el futuro periodo de gobierno estatal a 3 años por no reunir los votos suficientes, en donde se demuestra, dijo, que unidos, sociedad, iniciativa privada y gobierno, podemos hacer la diferencia.
“Sin duda, es un triunfo para la sociedad civil organizada, el revés a la Reforma de ley que pretendía acortar el próximo periodo del gobierno estatal a 3 años. A los legisladores del actual congreso de Baja California (B.C.) les decimos: la ciudadanía estamos observando muy de cerca su actuar y continuaremos críticos ante cualquier intento de violación a nuestras garantías y derechos constitucionales” aseguró el líder de los industriales.
El líder de los industriales, participó en un ejercicio virtual en el que diferentes actores del ámbito político, económico y social, que se unieron para exigir al poder Legislativo de la XXIII Legislatura en B.C., diera marcha atrás a la iniciativa de ley que pretendía reducir a tres años el próximo periodo de Gobierno.
La conferencia virtual fue transmitida por la plataforma Zoom el pasado martes 09 de junio en punto de las 10 de la mañana, en donde diferentes medios de comunicación fueron testigos del posicionamiento conjunto de representantes de todo el Estado sobre la llamada “Ley Bonilla 2”.
En la conferencia participaron representantes de B.C. del senado de la república, representantes del cabildo, organismos empresariales, Cámaras y diferentes legisladores integrantes del H. Poder Legislativo de la XXIII Legislatura de Baja California.
Sánchez Torres, Presidente de la Cámara, afirmó que al parecer los representantes del Congreso de Baja California son ajenos a las prioridades más apremiantes de la sociedad, al llevar una agenda particular que no está enfocada en las grandes necesidades que apremian a la sociedad, como afrontar la crisis económica y de salud por la epidemia de Covid-19.
Definitivamente vemos como un triunfo, el hecho de que los legisladores de Morena en su mayoría, hayan sentido todos los ojos de los bajacalifornianos encima, que se den cuenta que seremos muy críticos de su actuar y que exhibiremos abiertamente cualquier comportamiento inmoral, ilegal o indigno que vaya en detrimento de la calidad de vida de los bajacalifornianos.